Así como aquellas mujeres gauchas que se unieron a las damas de cuño patricio para coser a mano la bandera que mandó a hacer el General Manuel Belgrano, después de casi 200 años y utilizando máquinas eléctricas, un grupo de tucumanas, con igual veneración y casi en el anonimato, llevan cosiendo y bordando unos 100 ejemplares de la enseña provincial para donarlas a las escuelas.

El grupo está integrado por las alumnas de Manualidades de la parroquia Cristo Rey, de Banda del Río Salí, a cargo del padre Miguel Galland, vicario para la Educación de la Arquidiócesis de Tucumán.

"Despertar conciencia"

El párroco informó que tienen pedidas otras 100 banderas para la vuelta de las vacaciones (encargadas por la Fundación del Bicentenario). "Como es difícil conseguirla en Tucumán completa con el moño nos las encargan para ser donadas. Ha pasado más de un año desde que se aprobó esta bandera y sin embargo no se está cumpliendo con la norma, sobre todo en la difusión del valor histórico que tiene y que nos debería enorgullecer", dijo.

"Compramos la tela en Buenos Aires con dinero que recaudamos de la parroquia, y la vendemos a $ 74 por unidad, pero si se la compra en alguna librería local, el precio es muy superior", agregó.

"Las escuelas no sólo deben usarla en cumplimiento de la ley, sino para educar y despertar en los alumnos la conciencia de Patria", afirmó el padre Galland.