CÓRDOBA.- Lionel Messi hacía de las suyas. Sergio Agüero y Angel Di María hacían reventar las gargantas con sus goles. Mientras las miradas de toda una ciudad estaban puestas en el partido de fútbol que Argentina jugó el lunes contra el seleccionado de Costa Rica, los ladrones parecieron ser los únicos que no se descuidaron. Mientras una fecha más de la Copa América se jugaba en el estadio "Mario Kempes", seis viviendas de la ciudad de Córdoba fueron asaltadas al mismo tiempo. La Policía cree que los distintos atracos están vinculados.
Los asaltos se produjeron el pasado lunes por la noche, cuando los delincuentes aprovecharon que más de mil efectivos policiales estuvieron afectados al operativo de seguridad del partido, informó el diario La Voz del Interior. Los ladrones se llevaron importantes cantidades de dinero, joyas y electrodomésticos.
Los casos fueron: dos golpes comando a casas de un country de Villa Allende, un asalto en un condominio del coqueto complejo Valle Escondido, un violento robo a una familia en el barrio Alto Verde y otro en una casa de Guiñazú. (NA)