En este campeonato no se puede bajar la guardia en ningún momento. Tucumán Rugby lo hizo y terminó sufriendo una contundente derrota a manos de Los Tarcos por 38 a 10.
Los "rojos" hicieron culto de la presión y el tackle para incomodar a un "verdinegro" desconocido y desdibujado. La piedra basal de este triunfo fue el pack de forwards que batalló los 80 minutos con la misma intensidad e hizo un trabajo impecable en el ruck, puesto que hizo lenta la salida de la pelota, lo que llevó a que los "verdinegros" no puedan practicar cómodamente su juego dinámico. Además, en las formaciones fijas tuvieron una mejor y más clara obtención.
Con la pelota en la mano, los "rojos" fueron punzantes y siempre encontraron los caminos para lastimar a la defensa contraria. Mucho tuvo que ver Agustín Cortés, autor de dos tries y una pesadilla para el elenco de Marcos Paz.
Sin dudas, fue la gran sorpresa de la fecha, pero la superioridad evidenciada en todas las facetas del juego hacen de este, un triunfo inobjetable.