Tenores del Teatro Colón se presentaron ayer al mediodía en el Hogar San Roque, en un evento que se configuró como una caricia para el alma, según contó María Eugenia García Hamilton, integrante de la Sociedad de Beneficencia. "Fue espectacular porque muchas ancianas tuvieron una oportunidad que capaz nunca se repetirá en sus vidas: escuchar a estos maravillosos cantantes", agregó.

Las autoridades del Hogar agradecieron a la UNT. El sábado por la noche Las Voces del Colón actuaron en el Teatro Alberdi, donde interpretaron un repertorio clásico, fragmentos de zarzuela y una ópera del Bicentenario, con temas patrios.

Ayer al mediodía, entre los efusivos y emocionados aplausos de las abuelas, y acompañados por una guitarra, ellos cantaron clásicos como "O sole mío", y fragmentos de famosas óperas como "La donna e mobile" (aria de "Rigoletto", de Giuseppe Verdi), "Una furtiva lagrima" (de "L?elisir d?amore", de Gaetano Donizetti); "Nessum dorma" (de "Turandot", de Giacomo Puccini) y la canción napolitana "Funiculi, funiculá", entre otras.

Después de la interpretación de "Granada" (compuesta por el mexicano Agustín Lara), el apoderado de Las Voces del Colón, Omar del Río, se despachó con un tango a capella. Los tenores se comprometieron a regresar en octubre para participar en un evento solidario.