Los diseñadores y decoradores de interiores egresados de la UNT serán los primeros en tener matrícula profesional, gracias al recientemente creado Colegio de Diseñadores de Interiores y Equipamiento y Decoradores de Interiores de Tucumán, hasta ahora el único en su tipo en el país. El rector de la UNT, Juan Cerisola, presentó el nuevo organismo, que comenzará a funcionar con un padrón de 120 asociados. La Facultad de Artes de la UNT tiene alrededor de 900 egresados en la carrera: 400 diseñadores y 500 decoradores distribuidos en Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Chaco y en menor medida, Buenos Aires y Neuquén, informó la presidenta de la institución Leticia Beltrán. La colegiación fue aprobada mediante ley provincial 8.351 en septiembre de 2010. La conducción del organismo quedó integrada por Beltrán, Alicia Báez, vicepresidenta; Cristina Castillo, secretaria; Mónica Pastrana, tesorera; y las vocales Verónica Rodríguez, Romina Albornoz y Estela Rey.
"Una de las funciones del Colegio es difundir la profesión; muchas personas desconocen lo que hacemos. No sólo nos ocupamos de cuestiones que tienen que ver con el lujo en interiores, sino también de soluciones para el confort y el buen vivir", explicó Beltrán.
El Colegio tiene varios proyectos, como la creación de pasantías laborales y la realización de cursos de posgrado. Para mayor información los interesados pueden consultar la página web www.cdiedit.com.ar o por la red social Facebook a Diseñadores de Interiores y Equipamiento.