ACUSACIONES POR LA "CAMPAÑA SUCIA".- A menos de dos días de la veda electoral, los principales candidatos a ocupar la Jefatura de Gobierno porteña cruzaron acusaciones por una supuesta "campaña sucia", que incluye encuestas telefónicas, spots televisivos y afiches publicitarios "truchos". El postulante "K", Daniel Filmus, apuntó al actual mandatario Mauricio Macri por la aparición de llamados telefónicos a hogares al azar, en los que se lo vincula con el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, acusado por lavado de dinero y defraudación al Estado. Por su parte, Macri denunció "mentiras" en una última serie de spots televisivos del kirchnerismo, mientras que el espacio que lidera Fernando "Pino" Solanas negó haber sido autor de los afiches que refieren a la polémica en torno a las Madres de Plaza de Mayo. (NA)
EL "CRISTINAMÓVIL" DESEMBARCÓ EN BUENOS AIRES.- Un ómnibus azul de dos pisos con imágenes de Cristina Fernández y de Néstor Kirchner comenzó a circular ayer por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, como parte de la campaña electoral de la Presidenta de cara a los comicios de octubre. El "Cristinamóvil" hizo su presentación desembarcando en la campaña porteña, ya que dedicó su primera jornada al reparto de volantes de la fórmula kirchnerista Filmus-Tomada. (NA)
MACRI ESPERA CITACIÓN DE LA NACIÓN PARA DISCUTIR SOBRE SEGURIDAD.- El jefe de Gobierno porteño recordó que "hace 10 días" pidió una reunión con la Nación para coordinar acciones en el marco del nuevo plan de seguridad lanzado por la Presidenta para la zona sur de la Ciudad y aún sigue "esperando". (NA)
CASTRILLI CALIFICÓ A GARRÉ DE INOPERANTE E INEFICAZ.- El candidato a jefe de Gobierno porteño por Acción Ciudadana, Javier Castrilli, aseguró que la "militarización" de los barrios del sur porteño son fruto de la "inoperancia, ineficiencia e incapacidad" que demuestra Nilda Garré al frente del Ministerio de Seguridad. (DyN)
"MACRI ES UN NIÑO CAPRICHOSO".- El ministro de Economía y candidato a vicepresidente "K", Amado Boudou, encabezó un acto de la Federación de Centros de Jubilados porteños, donde criticó a Mauricio Macri, a quien acusó de tener actitudes "de nene caprichoso que no se hace cargo de las responsabilidades". (Télam)