BUENOS AIRES.- El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que si logra "encauzar los votos de los doce millones de trabajadores" que hay en la Argentina su fuerza será "invencible".
Así se refirió durante un discurso ante los máximos referentes de la CGT, con quienes compartió un almuerzo en el camping del sindicato del Plástico, el primer encuentro tras la polémica por el armado de las listas kirchneristas para diputados, que dejaron afuera a los sindicalistas.
A la vez, el líder camionero cargó contra la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, por tenerlo como eje de sus constantes denuncias.
"Me echan la culpa de todo lo que pasa, inventaron ese mamarracho del tema de Suiza. ¿Saben por qué reaccionó el gremio de la manera que lo hizo? Porque no podía ser. Después la mafia de medicamentos, de los troqueles, ahora también lo del blanqueo de dinero, esto es trucho", afirmó.
Y, sobre Ocaña, dijo: "quieren mancharme la honestidad, ahora sale esta señora, la hormiguita, que más que hormiguita es cucaracha".
En tanto la agencia Diarios y Noticias (DyN), señala que la cúpula de la CGT manifestó su "descontento" y consideraron que el movimiento obrero "no ha sido tenido "en cuenta" para el armado de las listas de candidatos, por parte de la Presidenta. Fuentes sindicales que participaron del encuentro que se realizó en el Sindicato de Obreros y Empleados del Plástico, aseguraron que Moyano ratificó que la CGT seguirá "apoyando el modelo", aunque reiteró su aspiración de ver en el poder a un hombre del movimiento obrero.
Consultados sobre si estaban descontentos con la conformación de las listas, con una muy escasa presencia de candidatos provenientes de la CGT, las fuentes señalaron que "mas vale que sí, porque el movimiento obrero no ha sido tenido en cuenta". (NA-DyN)