La delegación de 100 integrantes del Sindicato de los Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) llegó esta mañana a la Capital Federal, en donde desarrollarán una agitada agenda, con la intención de nacionalizar el conflicto que mantiene con el Gobierno por la reapertura de las paritarias.
La delegada Estela Di Cola, del hospital de Niños, informó que entre las 12 y las 13 cortaron la avenida 9 de Julio, acompañados por integrantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera Pablo Micheli. Allí, gestionaron en vano una audiencia con el Ministro de Salud Juan Luis Manzur.
Posteriormente, se movilizaron hacia la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, en donde pretenden instalar una carpa. Más tarde, alrededor de las 16.30, el Sitas hará una conferencia de prensa en el Senado de la Nación, en donde darán a conocer sus reclamos. Allí, según Di Cola, estarán acompañados por el senador tucumano José Cano y la diputada Victoria Donda.
Mientras estas actividades se desarrollen, una comisión presentará carpetas con un informe sobre el conflicto en las comisiones de Salud y Derechos Humanos de ambas Cámaras. Luego de esta apretada agenda, el sector emprenderá su retorno a Tucumán, alrededor de las 22. LA GACETA ©