Novedades alemanas.- Durante esta edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, Volkswagen presentó la séptima versión del Passat, su modelo insignia, y adelantó tres novedades: el Suran Cross, el Golf GTI y el Touareg Híbrido. Además, mostró dos nuevas versiones de su pick-up Amarok. En el caso del Passat, se lo ofrece con tres motores: uno de 2,5 litros, otro de 3,6 litros y una versión turbodiésel de 2,0 litros y 140 caballos de potencia. Los tres son fabricados en Alemania.

Competidor todo terreno.- Una de las presentaciones que más le llamó la atención al público fue la de Chevrolet: presentó en sociedad la pick-up Colorado Rally de doble cabina con la que pretende competir en el segmento que lideran la Hilux, de Toyota, y la Amarok, de Volkswagen.

Una locura.- Porsche presentó el auto que puede ser el sueño de cualquier fierrero de ley: el Panamera Turbo está equipado con un motor V8 de 4,8 litros, dos turbocompresores y 500 CV de potencia máxima. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos y alcanza los 303 kilómetros por hora.

Una mirada al futuro.
- Audi realizó el avant-premiere del A6 con más del 20% de la carrocería fabricada en aluminio. Gracias a este componente, Audi logró reducir en un 20% el consumo de combustible en este modelo. Además, el vehículo está equipado con tecnología LED y terminal de manejo con entorno táctil.

Celebración con todos los chiches.-
Para celebrar sus 60 años en el país, Mercedes Benz llevó al Salón el C-Coupé y el E-Sedán, con motor 250 CGI BlueEfficiency Avantgarde.