BUENOS AIRES.- "Creo que podría comprar una Ferrari; estoy en condiciones. Y un avión también, tengo el patrimonio para hacerlo". Sergio Schocklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, negó que se haya enriquecido con dinero de esa entidad, pero admitió que tiene un buen pasar económico, citado por el diario porteño "La Nación".
Durante toda la entrevista, concedida al canal de noticias "C5N", el abogado desligó de responsabilidades a Hebe de Bonafini, como así también a funcionarios del gobierno nacional, al tiempo que no reparó en elogios hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Es una estadista, una estratega de primera línea en la construcción del país", explicó Schocklender, que reconoció que recibió retos por parte de Bonafini.
"Puedo acreditar hasta el último tornillo que tengo, mucho más que algunos funcionarios públicos que sí deberían justificar si son responsables de enriquecimiento ilícito", explicó el letrado, que aseguró no ser el dueño de la empresa Meldorek, que construye viviendas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. "Es una de las empresas para las que trabajo. Y no es a la que más le facturo. Trabajo para empresas de Brasil, de Estados Unidos, en consultorías, asesoramiento, royalties", comentó ante las cámaras.
En otros pasajes de la charla, Schoklender reiteró que todo el dinero que la Fundación recibe del Estado es contra entrega de los certificados de aprobación de obra y desmintió que negó que los costos sean superiores a los que se ofrecen en el mercado. Por último, aclaró que no renunció sino que se fue para poder expresarse sin involucrar a las Madres de Plaza de Mayo. (Especial)