El golpe escénico se produjo a las pocas horas de que los integrantes del plantel amenazaran con hacer una huelga por el atraso salarial. San Martín, a través de su abogado Fernando Santillán, presentó ayer una demanda judicial contra la Gerenciadora del NOA por supuestos incumplimientos contractuales y por daños y perjuicios. La denuncia fue presentada en el Juzgado Civil y Comercial de Turno.
Este fue el paso que dieron los directivos del club ante la falta de respuestas a las intimaciones que hicieron durante octubre y noviembre y que llevaron a rescindir el contrado. "Al no prosperar las gestiones extrajudiciales, al club no le quedó otra opción que iniciar acciones en contra de la Gerenciadora y de su directorio, como responsables solidarios", comentó.
Santillán recalcó que la demanda fue en contra de Roberto Dilascio y María Jesús Rivero, entre otras personas. "Rubén Ale nunca formó parte de la empresa", destacó el profesional, que sólo especificó que la demanda se hizo por un monto millonario, aunque no dio cifras.
El representante legal del club aclaró cuáles son los meses que les deben a los jugadores. "Parte de la deuda salarial que actualmente reclaman los jugadores es de esta empresa que manejaba el fútbol. Les debían dos meses y medio cuando el club se hizo cargo y hoy son dos meses. Con aportes personales de los directivos y los pocos fondos genuinos que se pueden generar, el club asume obligaciones que no tenía previstas, que son de terceros; por eso nos sorprendió la actitud que tomaron los futbolistas", concluyó Santillán.