DUBAI, Emiratos Arabes Unidos.- La organización terrorista islámica Al Qaeda acusó, mediante la publicación de un video, a Estados Unidos de difundir imágenes falsas Osama Bin Laden, muerto hace ocho días en la ciudad paquistaní de Abbottabad.

"Hay que estar atentos: Estados Unidos miente", afirmó el sitio Shumuj al Islam, que difunde videos de Al Qaeda. "Es una respuesta al difundido por los medios de comunicación árabes y extranjeros, que muestra a Osama Bin Laden mirándose en la televisión", explicó el sitio.

En el mensaje, Al Qaeda destaca diferencias físicas, en particular en las orejas y los ojos, entre Bin Laden y el hombre que aparece en las imágenes difundidas por Estados Unidos, después de matarlo en la madrugada del 2 de mayo pasado. A partir de ese momento, el gobierno de Washington aseguró que había incautado cinco vídeos y diversos documentos en su residencia, en Pakistán. Pero la discordia llegó con la publicación de un supuesto Bin Laden, con barba blanca y un gorro negro, sentado en el suelo y abrigado con una manta marrón mientras mira la televisión. (AFP-NA)