WASHINGTON, Estados Unidos.- Si realmente murió, ¿Dónde está el cadáver de Osama Bin Laden? La incertidumbre acompaña las expresiones de alivio, de parte de algunos estadounidenses, pero se desparrama por todo el planeta con el correr de las horas. Hasta el momento, la única hipótesis fue postulada desde el gobierno de los Estados Unidos y aseguran que fue lanzado al mar.
El máximo asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Brennan, confirmó que el cuerpo del terrorista Osama Bin Laden fue arrojado al mar por respeto a las tradiciones islámicas y aseguró que hay fotos del cadáver, pero aclaró que aún no serán difundidas.
El asesor señaló que si hubieran tenido la oportunidad de atraparlo vivo, lo habrían hecho. "Estábamos preparados para todas las contingencias", aseguró en una rueda de prensa. Aun así, reconoció que todos los implicados habían asumido que el máximo terrorista internacional no se dejaría atrapar sin presentar resistencia, tal como hizo, y que la prioridad del presidente norteamericano, Barack Obama, era "lograr cumplir la misión de forma segura para los involucrados".
Según Brennan, no cabe duda de que la muerte de Bin Laden marcará un antes y un después en la lucha contra el terrorismo. "Es un momento decisivo en la guerra contra Al Qaeda", manfiestó, y agreó que con la muerte Bin Laden se ha "decapitado a la serpiente" de red terrorista. "Va a tener repercusiones muy importantes en toda la zona y en las operaciones de la organización en esa área", concluyó. (DPA)