Semana Santa está a la vuelta de la esquina y miles de tucumanos, que tienen hoy su última jornada laboral, diagraman ya alguna escapada turística por la provincia durante este fin de semana largo. Llega el momento de armar el bolso y la duda es qué prendas cargar. La mezcla de ropas de media estación y algunos abrigos parece ser la combinación ideal, de acuerdo al pronóstico entregado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipa mañanas fescas, tardes parcialmente nubladas y probabilidad de chaparrones para el sábado y domingo.

"La neblina será la protagonista de las próximas mañanas. El cielo amanecerá cubierto pero a medida que el sol suba, se irá despejando y ascenderá la temperatura. Se espera una máxima de entre 24 y 26 grados para mañana y pasado", indicó el meteorólogo Osvaldo Molina, de la estación local del SMN.

Sin embargo, a partir del sábado el clima se tornará inestable con probabilidad de precipitaciones hacia la tarde. "Podría haber algunos chaparrones el domingo y el sábado, especialmente. Esta condición haría descender la temperatura máxima, que se ubicaría en los 20 grados", señaló Molina. LA GACETA ©