El gobernador José Alperovich anunció este mediodía que durante la mañana giró a la Legislatura un proyecto de ley para la expropiación del edificio en donde funcionaba el ex cine Plaza, de San Martín al 400, de esta capital. "Dos veces lo intentamos pero estaba ocupado. Ahora que no hay nadie, lograremos el objetivo de recuperarlo para los tucumanos", sostuvo.

El mandatario señaló que antes de fin de mes se aprobaría el proyecto, y luego se realizará el depósito judicial para que el edifico pase a manos del Estado. Posteriormente, un equipo de arquitectos trabajará en aspectos relacionados con la revalorización. El lugar se destinará a un centro de convenciones y a un teatro. La inversión total rondaría los $ 20 millones.

"Duplicaremos la capacidad del San Martín porque este edificio puede albergar a 1.600 personas, lo que posicionará a Tucumán en inmejorables condiciones para que vengan espectáculos importantes", agregó Alperovich. El anuncio se realizó en la Casa de Gobierno, en una sala contigua al despacho del Gobernador. LA GACETA ©