NUEVA YORK.- Tres de los servicios más importantes del mundo de póquer online recibieron un durísimo golpe en las últimas horas. Las páginas de PokerStars, Full Tilt Poker y Absolute Poker han quedado cerradas por una orden judicial emitida por un juez de Manhattan. Las páginas .com de estos servicios han sido cortadas y los usuarios que quieran acceder pueden ver la ya clásica pantalla de las autoridades americanas donde se informa sobre el cierre.
Según Europapress, las autoridades americanas acusan a estos servicios de haber efectuado fraudes bancarios y haber realizado blanqueo de dinero con los ingresos producidos con las partidas de póquer. La fiscalía de Manhattan, además de conseguir el cierre, solicita la devolución de sus beneficios, que ascenderían hasta los 3.000 millones de dólares (2.094 millones de euros). Los fiscales también han solicitado el embargo de las cuentas y los bienes de los 11 imputados.
En 2006 en Estados Unidos se aprobó una ley que prohibía el juego online. Estas tres páginas han seguido con sus actividades amparándose en una interpretación particular de la ley. Los fiscales de Estados Unidos han decidido terminar con esta práctica, lo que implica que, con la intervención de PokerStars, Full Tilt Poker y Absolute Poker, el juego online en Estados Unidos quede prácticamente cerrado. Por el momento han sido cortadas las versiones .com de estos servicios. El resto de dominios de los servicios siguen operativos, incluidos los argentinos, según se puede advertir al acceder a la página. (Especial)