LA PLATA.- River fue una sombra en La Plata y apenas empató 0-0 ante un Gimnasia y Esgrima que le hizo un planteo inteligente y hasta se lo pudo haber ganado sobre el final.

En los primeros minutos de partido Gimnasia intentó progresar por las bandas, abriendo la pelota constantemente para superar la línea de tres defensores que viene planteando el "millonario" en los últimos partidos.

La visita, en tanto, verticalizó demasiado su juego, buscando penetrar la resistencia del Lobo por el centro del terreno.

La primera mitad quedó así planteada como un duelo táctico, en el que ambos elencos se midieron, pero en el que no crearon grandes situaciones de riesgo.

El primer intento de remate al arco llegó recién a los 19', aunque el disparo de Fabián Rinaudo se fue desviado. La ocasión más clara para el conjunto millonario llegó a los 24' de la mano de Diego Buonanotte, cuando remató desde fuera del área con pierna zurda, pasando su disparo cerca del palo izquierdo del arco defendido por Fernando Monetti. En el segundo período Gimnasia intentó ser protagonista, se adueñó de la pelota y le faltó prolijidad. El ingreso del mellizo Guillermo Barros Schellotto le dio más presencia a su ataque y algunas pinceladas de buen juego. River, en contrapartida, se fue apagando con el correr de los minutos, se convirtió en un equipo inofensivo al que le faltó la lucidez necesaria para atacar.

Sobre el final Gimnasia pudo haber ganado el partido. Tras un centro de Casco desde la derecha Pavone intentó rechazar, pero lo hizo defectuosamente hacia su valla, lo que ocasionó la espectacular reacción de Carrizo quien evitó el gol en propia valla. (DyN)