MENORCA, España.- Una candidata del Partido Democrático de Ciutadella a la alcaldía de Menorca, en España, se vio obligada a retirar un cartel en el que exponía sus senos como "argumentos", después de haber sido denunciado su reclamo electoral por sexista.

La postulante, Soledad Sánchez Mohamed, salía en el afiche con el torso desnudo y sus bustos sostenidos desde atrás por unas manos masculinas, que dejaban ver sus pezones y el lema "Dos grandes argumentos. Sole Sánchez". La imagen se exhibía en un escaparate de la sede partidaria, y era muy comentada por los vecinos que pasaban por el lugar.

Desde la coalición izquierdista, acusaron a la mujer. Consideraron que la publicidad atentaba contra la dignidad femenina. "Nadie es más feminista que yo. Cada persona es libre de expresarse como quiera y yo utilizo mis pechos y mi cuerpo como me da la gana. Si lo único que les queda es mirar, ése es su problema", les respondió Sánchez Mohamed. Con todo, la Justicia falló a favor de sus denunciantes y tuvo que bajar la foto. (EFE)