BUENOS AIRES.- La plaza bursátil tuvo ayer su mejor jornada de negocios de los últimos cinco días con una recuperación en la mayoría de las acciones y bonos de la deuda pública, sumándose así a la reacción de Wall Street y los mercados europeos. El Merval marcó un avance de un 1,57%, al cerrar en 3.376,44 unidades, y entre los bonos, los cupones PBI quedaron un 0,66% arriba y volvieron a reunir el mayor caudal de negocios junto con el Bonar X, ambos se repartieron $ 60 millones.

Faltando sólo la rueda de hoy para terminar el mes, el Merval presenta un sesgo descendente de un 2,29% y acumula en el año una diferencia negativa de un 4,17%. "El cobro de los dólares producto del vencimiento del Bonar V (U$S 1.550 millones) permite que los inversores direccionen parte de esos ingresos, generalmente a cupones y otros títulos públicos", señaló el analista Ángel Arias.

El buen desempeño de los títulos públicos derivó en un recorte del riesgo país, que se ubicó 12 unidades abajo en 532 puntos básicos, según la medición de la banca JP Morgan. (Télam)