Encendió los motores y lanzó la campaña electoral. Fuerza Republicana presentó ayer en sociedad a sus candidatos para los comicios del 28 de agosto. "Tenemos los planes de gobierno, la estructura dirigencial y, fundamentalmente, la experiencia de Gobierno", afirmó el legislador Ricardo Bussi, al abrir ayer una conferencia de prensa en la sede del partido.

La oferta electoral de FR estará encabezada por Bussi (candidato a gobernador y a legislador por la sección Capital) y al edil Claudio Viña (postulante a intendente de la capital y a concejal). Además, trascendió que el ex senador nacional, Carlos Salazar (médico de Antonio Domingo Bussi) podría ser el compañero de fórmula para la vicegobernación. O bien, estaría en la lista de postulantes a legisladores capitalinos en segundo término.

Entre otros candidatos que presentará FR figuran el ex defensor de Bussi, Pablo Calvetti, el ex concejal Adolfo Matías, los dirigentes Eduardo Verón, Andrés Cuesta, Lucía Fazio Critto y Gilda Llubrán.

"Con ellos -dijo Ricardo Bussi- estamos seguros de poder sacar a Tucumán del estancamiento educativo en el que se encuentra, de la tremenda ola de inseguridad que nos agobia y nos llena de terror de salir a la calle. Para ello proponemos un profundo cambio en la estructura y el funcionamiento del sistema judicial, penitenciario y policial".

Viña, por su parte, adelantó que trabajará su gestión basada en cuatro "T" como pilares: Tránsito, Transporte Público, Tratamiento de Residuos y Medio Ambiente, y Transparencia. "Esta gestión ha carecido de transparencia. Han hecho pavimento e iluminación, pero no se hicieron licitaciones justas y honestas: acá se eligió a dedo a los proveedores", acusó.