PARIS, Francia.- Todo está listo para atacar el régimen de Muamar el Gaddafi. Eso es lo que ha anunciado esta tarde (hora argentina) el presidente francés, Nicolas Sarkozy, tras la reunión que mantuvieron hoy los líderes occidentales y árabes en París.

Apenas finalizó la cumbre, el mandatario anfitrión comunicó a la prensa que los aviones galos se encuentran sobrevolando Libia y "ya evitan los ataques" del Ejército sobre la población civil de ese país.

Su mensaje fue claro: "nuestros aviones están frenando ya la locura asesina de Gadafi y están preparados para impedir nuevos ataques". Seguidamente, añadió: "la puerta de la diplomacia se abrirá cuando cesen los bombardeos". 18 países -además de la Liga Arabe, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Unión Europea (UE)- asistieron al encuentro.

En su discurso, Sarkozy dijo además que la revolución llenó de esperanza a la gente y que los ciudadanos "son libres de decidir su destino". La intención de los aliados es que Libia cumpla por todos los medios necesarios, incluidos los militares, la resolución de la Organización de las Naciones Unidas. (Efe-Especial)