En parajes del departamentoLeales se viven horas de angustia ydesesperanza porque desde hacedos meses sus habitantes padecengrandes dificultades para salir desus casas a fin de abastecerse dealimentos y medicinas.Patricia Chipolari cuenta que losque viven en Chañar Muyo y LaBrea, comuna de Los Gómez, "sólopodemos salir en caballo, una o dosveces por semana, porque lossulkys y los tractores se empantanan. 

Somos siete familias que estamosaisladas y no recibimos ningunaasistencia del delegado comunal.Hay dos salidas de mi casa: enuna, el agua da hasta la cintura ypor la otra hay como un pantano.Tenemos zapallo y maíz que se estánpudriendo". Dice que todos losveranos sufren las mismas angustias,pero que este año será peor."En el camino hay dos tractoresempantanados.Aquí hacen falta canalesde desagüe, alcantarilllas ycaminos enripiados y cuneteados.Haremos un corte en la ruta 306porque esto no se aguanta más. Esperoque no haya una urgencia médicaporque alguien puede llegar amorir. Llamamos a Defensa Civil ydicen que el delegado AntonioQuintana no contesta el celular. Lobusqué y le pedí el tractor para llevarcomida y medicinas, y me tratóde mala manera", agregó.Adela Ardiles, en tanto, tiene a sumadre operada.

 "La trajimos delHospital Padilla y la llevamos en andas200 metros. Es imposible, todoes agua y barro; no hay cunetas.Vamosa Los Gómez en sulky o en caballo.Estamos a 5 kilómetros, perotengo que llevarla a mi hija a la escuela.Hay otros chicos vecinos quetienen el mismo problema", dijo.