"Quiero expresar públicamente mi descontento por el lamentable estado de este paseo público. Días pasados fui víctima de la inundación y quedé atrapado en la avenida Paz Posse, en la zona noreste, en las inmediaciones de un tanque elevado de agua. Nunca imaginé que el Parque 9 de Julio se transforma en un lago de más de 50 centímetros de profundidad y un ancho de casi 300 metros. Eso por un lado.

El abandono que presenta en forma generalizada este paseo público lo hace un verdadero peligro para la integridad de cualquier transeúnte por la soledad, poca iluminación, muchos árboles caídos, y el desinterés puesto de manifiesto por las autoridades municipales encargadas de este lugar.

Se han gastado millones de pesos del erario público para hacer desagües, baños, y sin embargo nada funciona. Yo no sé qué pensar ya, si es que al intendente no le interesa el Parque 9 de Julio, o es que elige mal sus colaboradores, o es que tiene seguidores políticos que desde hace rato ya juegan en su contra. Esto viene como consecuencia que en cuatro oportunidades traté de hablar con el director del lugar para hacerle llegar mi inquietud pero este señor no se digna en atender a nadie, parece que olvidan que son servidores públicos.

Al trencito parece que se lo comió la tierra. El reloj floral -que es el único atractivo que le quedaba al parque- no anda nunca, y los jardineros evitan de hacer el más mínimo comentario como temerosos de los de ?arriba?. Hay quienes dicen que ya le faltan piezas al mecanismo, que fueron sustraídas por vándalos. Y con las flores... no tiene ni una. El lago por ahora está un poco más limpio pero tiene un fuerte olor a agua podrida. De los gansos que adornaban este espejo de agua no hay ni noticias, parece que el olor los ahuyentó.

Varias veces lo escuché por la televisión al intendente Amaya decir que se ?preocupa? por los espacios verdes de nuestra ciudad. Yo le sugeriría que se ?ocupe? de este asunto porque mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar".

Jorge Mendoza
jorge-t-mendoza@latinmail.com

A dónde deben dirigirse los lectores

Para enviar fotografías y mensajes a la sección "Así somos" los interesados deben escribir a redaccion@lagaceta.com.ar. Sólo se aceptarán textos e imágenes que no estén escritos con mayúsculas y que consignen nombre y apellido, e-mail, domicilio real y teléfono, aunque sólo serán publicados el nombre y el correo electrónico. LA GACETA.com, de acuerdo al caso, podrá reservarse la identidad de los lectores.