LOS ANGELES.- ¿Qué tan difícil puede ser?, se preguntaron, y se pusieron a trabajar para comprobarlo. El primer desafío fue hacer volar una casa con el solo impulso de cientos de globos inflados con helio, como en la película "Up".

Un equipo de científicos, ingenieros y pilotos de globo, contratado por el canal National Geographic, decidió llevar la idea de la película a la práctica para promocionar un programa que estrenará este año.

"Up", ganadora de dos Oscar en 2009, cuenta la historia de un vendedor de globos jubilado que decide atar globos con helio a su casa para llevársela de viaje a Sudamérica.

Para comprobar que se puede hacer en la vida real, el equipo de NatGeo construyó una maqueta de 4,8 metros de ancho, 4,8 de largo y 5,5 de alto, similar a la de la película, consignó el diario Perfil.  

Luego llenaron 300 globos de 2,4, cada uno equivalente a un tanque completo de helio, en lo que sería el vuelo de globos más grande del mundo, y lo echaron a volar por un campo privado de Los Angeles, California. El vuelo, con un pasajero, superó los 3.000 metros de altura y duró una hora.