LOS ANGELES.- El misterio de la luna sigue fascinando al cine. Días atrás se dio a conocer por internet un extenso primer tráiler de la película de ciencia ficción y terror "Apolo 18", del director español Gonzalo López Gallego. El filme, que ya está generando inquietud en la red, toca un tema que ha sido un misterio en la NASA y una inconsistencia en la historia del mundo: la llegada a la luna. ¿Por qué nunca el hombre pudo volver a pisar su suelo? "Apolo 18", argumenta varias razones.
Con la producción de Timur Bekmambetov (el director de "Se busca"), el filme cuenta cómo, un nuevo intento por llegar a la luna falla por continuos sucesos que volvió al viaje una experiencia monstruosa.
Esta es la historia: oficialmente el "Apolo 17", lanzado el 17 de diciembre de 1972, fue la última misión tripulada a la luna. Pero un año después, en diciembre de 1973, dos astronautas estadounidenses fueron enviados en una misión secreta a la luna, financiada por el Departamento de Defensa de EE.UU.
Lo que los amantes de las conspiraciones descubrirán en esta película es el material de archivo real que los astronautas capturaron en esa misión. Mientras que la NASA niega su autenticidad, otros dicen que lo que se ve en las imágenes constituyen la verdadera razón por la que nunca se ha vuelto a pisar la luna.
El estreno de "Apolo 18" está planeado para el 22 de abril. Por ahora los tráilers de la películas se promocionan con el lema: "descubre la razón por la que ellos nunca volvieron".
Como ya sucedió con "El proyecto Blair witch", "Cloverfield, el monstruo" y "Actividad paranormal", "Apollo 18" está filmada con un estilo de material recuperado, simulando las cámaras sobre la superficie lunar, los trajes espaciales y dentro de la cápsula espacial. Este estilo fue elegido por López Gallego, quien dirige su primera película en inglés, basado en un guión escrito por Brian Miller y Cary Goodman. La película tiene un escaso presupuesto y actores absolutamente desconocidos. (Especial)