Magda Monti es tucumana y vive desde hace un año en El Cairo, donde baila danzas árabes. En diálogo con LA GACETA, comentó que, salvo las protestas del 28 de enero, todas las manifestaciones populares se realizan allí de manera pacífica. "Estuve en la plaza y es increíble la solidaridad de la gente. Comparten la comida y se ayudan mutuamente", señaló.
La crisis del gobierno egipcio la entristece, según afirmó, aunque entiende que se trata de una transición (la entrevista tuvo lugar horas antes de la renuncia del presidente Hosni Mubarak). "Nosotros la tuvimos en 2001. Pero este hombre está como Fernando de la Rúa, que no quiere irse. Es que resulta difícil aceptar, después de 30 años, que la gente no te quiere", consideró.
Magda aseveró que no siente miedo y destacó la presencia de personas de distintas edades en la plaza Tahrir. "En las manifestaciones en las que estuve había familias, mujeres con velo, mujeres sin velo, cristianos, musulmanes, niños acompañados por sus padres, entre otros. También me encontré con mucha gente del barco donde estoy trabajando, el Nile Pharaon", manifestó. LA GACETA ©