Veraneantes y vecinos de San Pedro de Colalao vivirán entre mañana y el domingo una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Humita.

En la plaza Leocadio Paz de esa localidad, a partir de las 21, la música popular convivirá con la tradicional comida norteña, que se ofrecerá en los típicos ranchos que fueron ubicados alrededor del paseo público.

Mañana pasarán por el escenario del festival Los Nuevos Cantores del Alba, Taa Huayras, Ismael Véliz, Esperanza Norteña, Los Sacha Copla, Nancy Jaime, "El Zurdo" López, Silvina Rosas, y distintas academias de danzas folclóricas. El cierre será a puro ritmo tropical y estará a cargo del grupo Retumba.

El domingo, en la última jornada del encuentro, se presentará una delegación de artistas de Famaillá, entre otros, y para concluir la fiesta tocarán los tucumanos de La Banda de Coky con su particular fusión de cumbia y reggaetón, que incluye toques románticos.

Además de comidas regionales, en los puestos montados en la plaza principal del pueblo se exhibirán artesanías regionales.

El festival es organizado por la Comuna de San Pedro de Colalao, y la entrada será libre y gratuita. La localidad de ubica a 90 kilómetros de la capital tucumana, y se accede por la ruta 9 hasta trancas, y luego por la 311.