MAR DEL PLATA.- Hace siete años encontraron una casa en Punta Mogotes donde pasar sus vacaciones. Desde entonces, la cercanía al mar y las comodidades que hallaron los llevó a repetir, cada año, el mismo destino. El tucumano Ezio Jogna Prat y su familia se alojaron allí nuevamente, desde principios de enero. Pero unos delincuentes les hicieron olvidar la paz que siempre tuvieron, al ingresar en la vivienda y robarles varias pertenencias, entre ellas sus dos perritas Yorkshire Terrier.

Jogna Prat, vicepresidente del Colegio de Abogados de Tucumán, contó a LA GACETA que el robo ocurrió el jueves alrededor de las 16. A esa hora se encontraba disfrutando de la playa junto a su mujer y sus hijos mellizos. El empleado de un hotel que está ubicado frente a la vivienda se comunicó con él para decirle que había ladrones dentro de la casa.

"Nos volvimos inmediatamente, pero cuando llegamos ya se habían ido. Se llevaron ropa, calzados, teléfonos celulares, electrodomésticos, un reproductor de DVD. Eligieron que ropa llevarse de los chicos, porque faltaban las mejores prendas. Y los dejaron descalzos. Los mellizos se quedaron solamente con las ojotas que habían llevado a la playa", comentó el abogado.

Pero Jogna Prat y su familia lamentaron sobre todo otra pérdida. "Se llevaron las dos perritas que tenemos en la familia. Y eso si fue más duro. Porque las otras cosas son materiales. Suman a la angustia por haber sido víctima de un robo y esta sensación de estar inseguros, pero las perritas son parte de nuestra familia, están hace mucho con nosotros", dijo.

Según el abogado, un ladrón habría utilizado un cricket para romper la reja de una ventana. "Debe haber sido alguien de contextura chica por el poco espacio que tuvo para pasar. Una vez adentro, abrió la puerta para que ingresaran los otros", comentó la víctima.

El empleado del hotel que alertó al tucumano llamó también al 911, y avisó a la Policía. "Tardaron más de 20 minutos en llegar, y la comisaría está a tres cuadras. Por lo que me dijo el empleado del hotel, los ladrones estuvieron unos 10 minutos más desde que hizo el llamado. Si hubieran acudido inmediatamente, los hubieran atrapado", dijo Jogna Prat.

Pero dentro de la angustia que aún tiene la familia, ayer recibieron una buena noticia. Luego que los medios marplatenses difundieran la noticia y que ellos pegaran carteles en distintos negocios, un llamado telefónico les avisó que una perra con las características descripta en los anuncios había sido arrojada en una vivienda de la zona. Cuando la familia llegó al lugar, encontró a "Mili". "Ahora esperamos recuperar a ?Camila?, que es la que falta", dijo el abogado.

Los ladrones escaparon en una camioneta. Según comentó el abogado, la Policía le informó que, según el dato que aportaron testigos, por el número de la patente del rodado comprobaron que se trata de un vehículo que fue robado hace unos meses en la provincia de Entre Ríos.

"Este fue un verano muy inseguro. De las seis familias que siempre venimos a veranear por aquí, cuatro fueron víctima de algún hecho de inseguridad. A nosotros nos entraron en la casa; a otros les desvalijaron el auto; a un tercero le sacaron una rueda de auxilio y a un cuarto de robaron el reloj Rolex en el centro. Nunca nos tocó nada así", comentó el abogado.