LOS ÁNGELES.- Keith Moon, el desaparecido componente de la mítica banda The Who, es el mejor baterista de la historia, según la lista de los "10 más destacados" elaborada por la revista musical "Q".
Moon, fallecido a los 32 años a causa de sus excesos con el alcohol, fue el mejor, según esta revista, porque cambió el papel de los bateristas como meros comparsas de los grupos. "Él puso fin a esa convención con una combinación de sentido salvaje de la teatralidad, un hedonismo desenfrenado y el estilo de un ritmo incontenible que impulsó 'My Generation' (el álbum de debut de la banda británica, grabado y publicado en 1965)", explicó "Q".
Pese a su muerte temprana, la revista musical afirma que la leyenda de Moon sigue viva, gracias a incidentes del estilo de cuando detonó fuegos artificiales en su batería en un programa de televisión que se emitía en Estados Unidos.
El "top ten" lo completan, en este orden, Stewart Copeland (The Police), Neil Peart (Rush), Lowell "Sly" Dunbar (Peter Tosh y The Mighty Diamonds), Joey Jordison (Slipknot), John Bonham (Led Zeppelin), Moe Tucker (The Velvet Underground), Ahmir Thompson (The Roots), Matt Helders (Arctic Monkeys) y Reni (The Stone Roses).
De Copeland se destaca que aunque parecía un entrenador de tenis en su tiempo de ocio, tuvo mucho que ver con que The Police pasara del circuito del punk en Londres a la fama internacional. "Aunque las cintas que llevaba en la cabeza eran de dudoso gusto, no hay dudas sobre su técnica y su entusiasmo contagioso", dice.
A Peart se le reconoce su papel como principal autor de las canciones de Rush, contradiciendo un chiste habitual en las bandas de música que dice así: "¿qué es lo último que quiere oír un grupo de su baterista?: '¿quieren que ensayemos una de mis canciones?'"
Dunbar es incluido por haber reinventado el reggae jamaicano y Bonham por sus intensos solos de 15 minutos. (Especial)
Moon, fallecido a los 32 años a causa de sus excesos con el alcohol, fue el mejor, según esta revista, porque cambió el papel de los bateristas como meros comparsas de los grupos. "Él puso fin a esa convención con una combinación de sentido salvaje de la teatralidad, un hedonismo desenfrenado y el estilo de un ritmo incontenible que impulsó 'My Generation' (el álbum de debut de la banda británica, grabado y publicado en 1965)", explicó "Q".
Pese a su muerte temprana, la revista musical afirma que la leyenda de Moon sigue viva, gracias a incidentes del estilo de cuando detonó fuegos artificiales en su batería en un programa de televisión que se emitía en Estados Unidos.
El "top ten" lo completan, en este orden, Stewart Copeland (The Police), Neil Peart (Rush), Lowell "Sly" Dunbar (Peter Tosh y The Mighty Diamonds), Joey Jordison (Slipknot), John Bonham (Led Zeppelin), Moe Tucker (The Velvet Underground), Ahmir Thompson (The Roots), Matt Helders (Arctic Monkeys) y Reni (The Stone Roses).
De Copeland se destaca que aunque parecía un entrenador de tenis en su tiempo de ocio, tuvo mucho que ver con que The Police pasara del circuito del punk en Londres a la fama internacional. "Aunque las cintas que llevaba en la cabeza eran de dudoso gusto, no hay dudas sobre su técnica y su entusiasmo contagioso", dice.
A Peart se le reconoce su papel como principal autor de las canciones de Rush, contradiciendo un chiste habitual en las bandas de música que dice así: "¿qué es lo último que quiere oír un grupo de su baterista?: '¿quieren que ensayemos una de mis canciones?'"
Dunbar es incluido por haber reinventado el reggae jamaicano y Bonham por sus intensos solos de 15 minutos. (Especial)