ROMA, Italia.- El organismo regulador de comunicaciones de Italia, AGCOM, aseguró que YouTube, Vimeo y Dailymotion deberán cumplir con la reglamentación vigente para los canales de TV italianos, medida que ya causa revuelo.
Bajo esta controversial medida, los servicios de distribución de video por Internet deberán controlar desde ahora los contenidos subidos por sus usuarios. Para lograrlo, deberán aplicar filtros según horario y cumplir las normativas sobre horario de protección al menor.
Según publica Como2, tanto YouTube, como Vimeo y Dailymotion deberán retirar contenidos en menos de 48 horas si alguien presenta alguna queja o denuncia por difamación o atentado contra su persona.
Hay muchas sospechas de que detrás de toda esta iniciativa se encuentra la mano del Primer Ministro, Silvio Berlusconi, dueño de buena parte de la industria audiovisual italiana.
Sin dudas este es sólo el comienzo de una larga discusión que, al menos, promete reglamentar una actividad cada día más utilizada por millones de personas: la producción audiovisual. (Especial)