Robert de Niro y Ben Stiller vuelven al cara a cara a partir de mañana en las pantallas tucumanas con "La familia de mi novia: los pequeños Fockers". Es la tercera parte de una saga de comedias que comenzó hace una década con "Meet the Parents" y en la que las dos estrellas protagonizan una candente disputa familiar.

De Niro encarna de nuevo en este filme a Jack Byrnes, el conservador y estricto suegro de Greg Focker (Stiller), quien intentará a toda costa demostrar que puede llevar las riendas de su familia, ahora que ya tiene dos hijos con Pam (Teri Polo).

"Definitivamente estas tres películas suponen un paso del tiempo, es muy divertido ver cómo han pasado los años, porque miras atrás y te das cuenta de todo lo que ha ocurrido, de cómo la vida ha seguido su curso durante estos 10 años", explicó Stiller.

El gigante de la comedia de Hollywood, que ha protagonizado éxitos como "Zoolander" (2001) y "Tropic Thunder" (2008), explicó que de alguna manera estas tres películas han ido evolucionando al igual que lo ha hecho su propia vida, ya que cuando rodó la primera todavía no estaba casado ni tenía hijos.

Ese filme data de 2000 y presenta al antihéroe Greg Focker, un enfermero que intenta impresionar a sus suegros después de haberle propuesto matrimonio a Pam. Aunque sus intentos se ven frustrados a causa de la intransigencia de Jack (De Niro), antiguo miembro de la CIA.

Tras el éxito de taquilla de aquella película llegaría la segunda parte de la comedia, "Meet the Fockers" (2004), que superó el éxito de la primera gracias a los estrambóticos padres de Greg, Bernie y Roz Focker, encarnados por dos estrellas de la talla de Dustin Hoffman y Barbra Streisand, presentes también en esta nueva versión.

Cuando se le preguntó a De Niro si tiene algo que ver con el personaje en cuanto a lo severo y estricto en su vida personal, respondió: "no, no soy para nada estricto con mis hijos, no me veo parecido a él. Algunas similitudes obviamente hay, pero soy muy diferente".

Taquilla

La comedia se ha convertido en un boom de la taquilla durante el fin de año. Según estimaciones de los estudios divulgadas el domingo, esta tercera entrega recaudó 26,3 millones de dólares durante los tres días que comenzaron el 31 de diciembre, seguida por "True Grit" con 24,5 millones de dólares y "Tron: El Legado" con 18,3 millones de dólares. Estas tres películas, que son secuelas o nuevas versiones de anteriores filmes, se mantuvieron sin variación en la lista de las más vistas.

"Los pequeños Fockers" ha recaudado 103,2 millones de dólares tras 12 días de exhibición. Su predecesora, "Meet the Fockers", estrenada hace seis años, había obtenido casi 163 millones de dólares en el mismo lapso.