CORDOBA.- Por lo visto, para Carlos Sainz no existe la especulación. Fue inesperado el rol protagónico que alcanzó Ruben Faria entre las motos,pero en el caso de los autos el campeón vigente se encargó de echar por tierra cualquier posible sorpresa. Con un registro de 2h 18?32" el piloto español se guardó en el bolsillo la etapa Victoria-Córdoba, la primera de las 16 que componen la aventura del Dakar, y reforzó su chapa de candidato número uno. "El Matador" les mandó un mensaje de suficiencia a quienes mantienen la osada intención de usurpar su trono.

"En principio, durante la etapa no debía afrontar ninguna dificultad de navegación, aunque sí de pilotaje. Pero en un sector de 30 kilómetros nos alcanzó una fuerte tormenta. Sufrimos un fallo en el limpiaparabrisas. Afortunadamente, no nos perjudicó mucho", explicó el madrileño, muy contento con el rendimiento del equipo Volkswagen.

"Está bien comenzar arriba pero esto tan sólo acaba de comenzar", agregó el campeón, para luego redoblar la apuesta declarando: "esto no es ni el aperitivo". De todos modos, su Touareg parece imbatible.

Al acecho

Detrás de la poderosa máquina del madrileño, a sólo un minuto y medio de distancia quedó el X3 del francés Stéphane Peterhansel, estandarte del equipo alemán BMW X-Raid y nueve veces ganador de la competencia. El podio lo completó Nasser Al-Attiyah, compañero de Sainz en la escudería Volkswagen y considerado por muchos como el candidato a destronar al español. El qatarí se encuentra a poco más de dos minutos de la punta.

El que cumplió una buena performance fue el mendocino "Orly Terranova", quien marcó 2h 28?43" y aparece en la séptima posición, por delante del carismático piloto estadounidense Robby Gordon, que marcha noveno a 11 minutos del líder. (Especial)

Etapa 2

Córdoba (largada 5.30) - San Miguel de Tucumán (llegada pasadas las 13)

Motos-cuatriciclos: enlace, 440 km/especial, 300 km

Autos-camiones: enlace, 440 km/especial, 324 km

Etapa ciento por ciento inédita, camino al norte del país. El rally atraviesa paisajes selváticos. Durante una parte de la jornada, las motos y cuatriciclos serán nuevamente separados de los autos y camiones. Los motociclistas disfrutarán al máximo en una pista con saltos variados y a veces espectaculares. Los que vayan en auto sumarán a ello curvas cerradas.