Los del norte se van a sur y los del sur al norte. Más de 2.500 autos por hora desfilaron ayer por la autovía 2, de Buenos Aires a Mar del Plata, y confirmaron que la temporada empezó con todo. Cientos de miles de argentinos ya cerraron sus casas, se subieron a sus autos, a micros o a aviones y partieron para recibir 2011 en los principales destinos veraniegos del país, y las rutas que llevan a la Costa atlántica, a Córdoba, a Mendoza, a Santa Fe y a Entre Ríos, fueron de las que más se recalentaron; otro tanto sucedió en las rutas 12 y 14 -que conducen a Gualeguaychú y Uruguay- donde se llegaron a registrar demoras hasta de dos horas. Al que le guste el durazno...
En La Feliz la plaza hotelera ya está casi copada: ayer, el presidente de la Asociación Hotelera de Mar del Plata, Daniel Suffredini, precisó que las reservas para despedir el año llegan al 80%; además, en la terminal de Retiro la demanda de pasajes obligó a las empresas de larga distancia a agregar unos 600  servicios a los habituales, informó DyN.
Pero no sólo a las playas va la gente. El operador turístico Daniel Carrazano le contó a LA GACETA lo que se está viviendo en Tafí del Valle. "Hay un movimiento inusual para la época en Tafí. Vino mucha gente de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y también extranjeros", contó con entusiasmo. En la terminal de ómnibus de Tafí, Miguel Cruz, de la empresa Aconquija, festejó la buena señal: "hace varios días que estamos poniendo hasta cinco refuerzos a Cafayate y Santa María y hasta tres a Tafí y Amaicha. ¡Se nos adelantó la temporada!", celebró.

COMPARTÍ TU VERANO EN LAGACETA.COM
Subí las fotos de tus vacaciones a www.lagaceta.com.ar/vacaciones y compartí las imágenes de tu verano en nuestra web.