Carlos Sainz, bicampeón del mundo en rally y último ganador del Dakar, considera al mendocino Orlando Terranova como uno de los grandes candidatos a la victoria en la edición 2011 de la prueba. "Sin dudas progresó mucho, y va a contar con un coche con el que va a poder luchar. Además, es un conocedor del terreno. De todos modos, no hay que descartar a nadie", dijo el español.
Sainz logró llegar a la victoria en 2010 con una Race Touareg Volkswagen. En la próxima prueba, volverá a manejar una unidad similar, y hará equipo con el estadounidense Mark Miller.
Terranova finalizó noveno en el Dakar 2010 a bordo de un Mitsubishi Lancer. Su mejor resultado en etapas fue el segundo lugar alcanzado en la undécima jornada.
Según Sainz, las opciones de "Orly" aumentarán en la próxima edición al haberse incorporado a un equipo de punta, como el BMW X-Raid, que encabeza el multicampeón francés Stéphane Peterhansel. "Será muy duro luchar con él", aseguró.
El Dakar vivirá su tercera edición consecutiva en Argentina y Chile del 1 al 16 de enero. Tucumán será centro de pernocte el 3 de enero. Al día siguiente, la tercera etapa se iniciará en una zona cercana a Amaicha del Valle.
Sainz también hizo un vaticinio sobre lo que puede pasar en motos. En ese sentido, considera que el chileno Francisco López es uno de los mayores candidatos. "Chaleco" fue tercero en el Dakar 2010 tras haber ganado tres etapas en su máquina Aprilia 450 cc, cilindrada en la que se impuso y que será obligatoria en la próxima edición para pilotos de elite.
"Tiene mucha experiencia y conoce el terreno. En categoría motos no soy especialista, pero creo que este año va a tener su oportunidad de alcanzar la victoria", afirmó Sainz.
La edición 2011 de la competencia incluirá un nuevo trazado por el extremo norte de Argentina y Chile, en las fronteras con Perú y Bolivia, y en un recorrido que incluirá unos 9.000 kilómetros de los cuales unos 5.000 serán cronometrados.