ATENAS, Grecia.- Un paro nacional de 24 horas contra las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno de Grecia provocó hoy el cierre de todas las escuelas, hospitales y oficinas públicas. También se paralizó el tráfico aéreo, marítimo y ferroviario en todo el país.

El Aeropuerto Internacional de Atenas informó que todos los vuelos desde y hacia esa pista fueron cancelados, luego de que los controladores aéreos iniciaran su huelga a la medianoche. Las medidas afectan, sobre todo, a Atenas y al norteño puerto de Tesalónica. En ambos puntos, miles de personas salieron a las calles a manifestarse y se produjeron enfrentamientos con la Policía.

El Parlamento aprobó anoche una legislación de emergencia, con 156 votos a favor y 130 en contra, que establece más recortes salariales, traslados obligatorios de empleados de compañías estatales y una flexibilización de las leyes laborales. Así, el Gobierno comenzará a implementar una batería de reformas económicas para cumplir su compromiso de recortar el gasto público a cambio del plan de rescate. (DPA-Reuters)