La nueva versión de "Gran Hermano" busca más que nunca que el espectador esté virtualmente adentro de la Casa, y los participantes más expuestos a la mirada del público. Por eso, la producción amplió las posibilidades de seguir las 24 horas lo que ocurre allí, más allá de los resúmenes diarios y semanales que irán saliendo al aire hasta que concluya el reality show.
El ciclo que empezó el domingo con muy buenas mediciones de audiencia lleva como subtítulo "Nueva Era", porque se incorporaron tecnologías para seguir lo que ocurre con los 20 participantes, y para que ellos puedan mantener algún tipo de conexión con el exterior.
Telefe (Canal 8 en Tucumán) emitirá los viernes y los domingos a las 21.30 las galas semanales (antes era sólo una), con la conducción de Jorge Rial, con Silvina Luna como anfitriona de los nominados, y de lunes a viernes a las 19.15, Mariano Peluffo conducirá el resumen del día. Además, de lunes a viernes a la mañana el programa "AM" hará envíos en vivo y resúmenes editados.
Esos son las vías habituales para conocer qué ocurre en la casa, a lo que se suma la transmisión en vivo por DirecTV, como ya ocurrió en ediciones anteriores, y ahora se agrega una emisión especial de características similares por internet, por medio del sitio www.granhermano2011.telefe.com.
En esta página, además, irán cargándose los comentarios que los participantes escriban en el llamado "confesionario on line", que será de libre disponibilidad para ellos, aunque sus otros compañeros no podrán leer lo que escriban.
Los concursantes, además, tienen una cuenta en Twitter en la que pueden escribir, pero no recibir mensajes desde el exterior. El nick de cada uno se compone con su nombre de pila, seguido de "GH2011". La chef y promotora tucumana Solange Gómez, por ejemplo, tiene como nombre de cuenta "@SolangeGH2011".
El domingo, en la primera emisión de "Gran Hermano", Rial anunció algunas de las nuevas reglas. En la etapa de nominaciones, los chicos contarán con un mazo de cartas que les puede cambiar el destino, ya sea en forma positiva o negativa. Una de las cartas da la posibilidad de transferirle la mitad de los votos a otro participante. Y aquellos dos que saquen los comodines tendrán que acordar a quién votar sin que el resto los descubra, ya que si esto sucede serán sancionados. Habrá una última carta que duplicará los votos.
Otras de las herramientas es la "nominación fulminante", que cada participante podrá usar una sola vez en todo el juego, con la cual enviará directamente a "placa" a un compañero.
Otra tucumana en carrera hacia la fama
Solange Gómez es chef y enseña a los niños a cocinar, pero su principal actividad sigue siendo la de promoción publicitaria de un boliche. Al ingresar a la Casa mostró un ego bastante grande, contó que le gusta seducir y que cree que los hombres son fáciles. Está de novia hace dos meses. Entró dispuesta a ganar, tanto el premio como la fama, siguiendo los pasos de Marianela Mirra.