CONDICIÓN PARA LA MORATORIA DE RENTAS
La Dirección General de Rentas recordó que hasta elmiércoles 15 de este mes, los contribuyentes de todos losimpuestos tienen la oportunidad de abonar las boletas quevencieron durante noviembre. Estar al día con esa posiciónes una de las condiciones establecidas para la nuevamoratoria que el organismo quiere lanzar en los primerosdías de enero y que se extenderá hasta fines de marzo.Además, hasta el 23 rige el plazo para abonar todas lasboletas de 2011 del Inmobiliario con una quita del 20%. ?

ECHEGARAY FIRMA UN ACUERDO EN CHINA

El titular de la AFIP firmará el lunes un acuerdo deintercambio de información tributaria con el Comisionadode la Administración Estatal de Impuestos de China, XiaoJie, según informó la dependencia. "Destacamos lavelocidad y predisposición de los equipos técnicos deambas administraciones. Sólo 8 meses después de laprimera reunión en la Argentina, estamos listos parafirmar el acuerdo", resaltó. Echegaray. ?

BIOLCATI PIDIÓ MEDIDAS PARA EL TRIGO

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), HugoBiolcati, afirmó: "la destrucción del mercado del trigo y dela rentabilidad del productor, consecuencia de laintervención oficial en los mercados, se repite por quintacosecha consecutiva" y reclamó medidas urgentes. Dijoque desde 2006 "se cerraron los registros de exportación yse establecieron cuotas para las ventas al exterior mediantelos ROE, y se impidió el normal funcionamiento de losmercados, limitando la competencia y distorsionando lalibre formación del precio del trigo". ?

LA INFLACIÓN REAL LLEGA CASI AL 30%

Los precios de la canasta básica aumentaron 1% ennoviembre en Capital Federal y Gran Buenos Aires y en loque va del año, el nivel de inflación llega a casi el 30 %,según un relevamiento de la Asociación de Defensa deDerechos de Usuarios y Consumidores (Adduc) sobre 52productos. De acuerdo con la entidad, el precio promediodel total de la canasta llegó en noviembre a $ 452,59. ?