Por tercer día consecutivo vecinos que usurpaban un terreno privado y que fueron desalojados por la Justicia continúan con un corte de sobre la ruta N º 315, en Villa Carmela. La situación genera innumerables trastornos a los vecinos de la comuna y también ha desencadenado situaciones de violencia.Los manifestantes (90 familias) piden que alguna autoridad del Gobierno les brinden una respuesta a sus planteos. Quieren que se los reubique y que se les otorgue la permanencia en el terreno durante un tiempo para realizar sus mudanzas correspondientes.

Los usurpadores cuestionan al delegado comunal, Fabián Assan. Según dijeron, Assan les había prometido cederles los terrenos si abonaban una cuota. Hace tres años que se asentaron. El enojo de los vecinos se incrementa día a día. Tienen que salir de sus casas con una hora de anticipación para llegar a tiempo a sus trabajos. Quienes tienen vehículos propios deben dar toda la vuelta por Tafí Viejo.

Ayer hubo varios enfrentamientos verbales. “Llegué tarde al trabajo. Tuve que hacer trasbordo del ómnibus en el lugar del corte y al principio no nos dejaban pasar. Había mujeres con bebés, atravesando por medio del fuego y el humo de las gomas quemadas. Los vecinos no tenemos la culpa de lo que les pasa”, exclamó María Isabel Gómez, que vive en el barrio Islas Malvinas.

Según detalló, se produjo un grave problema cuando no dejaron pasar a una ambulancia que llevaba un paciente en riesgo. “El enfermero se bajó para rogarles que le permitieran el paso y todos empezaron a agredirlo. No les quedó más opción que dar marcha atrás y retornar hacia Tafí Viejo. No les importó nada. Si pasaba algo ni siquiera estaba la Policía”, resaltó.

“Los vecinos se están poniendo muy nerviosos ya y hay cruces verbales. Nunca está la Policía. Temo que vaya a pasar algo”, explicó Luis Medina, del barrio Vial III. Detalló que el corte les trastornó la vida a todos. “Estamos aislados. Los transportes escolares y los taxis no quieren venir. Hay chicos que están sin ir al colegio porque no todos los padres pueden dar semejante vuelta por Tafí Viejo”, señaló.

El corte se realiza justo frente a una escuela. Algunas maestras están molestas por la contaminación que genera el humo de las gomas quemadas y que está afectando la salud de los alumnos. Los vecinos piden la intervención urgente de las autoridades provinciales y de la Policía para que liberen la zona. Los cortes se mantienen durante todo el día y la noche. Anoche, incluso, pusieron una casilla en medio de la ruta. Tampoco les permiten pasar a los automovilistas por un camino vecinal que atraviesa una finca. LA GACETA ©