BUENOS AIRES.- "Lo mejor que le puede pasar es un buen divorcio. También podría quedar viuda, sería divino, pero para que no muera nadie, lo mejor es un divorcio". La frase le pertenece a Elisa Carrió, de la Coalición Cívica (CC), y la profirió en referencia a la presidenta Cristina Fernández. Fue pronunciada el 18 de diciembre de 2008, durante un encuentro con empresarios.

Carrió utilizó estas palabras para responder a los comentarios contra ella que habían sido formulados en la víspera por el ex presidente Néstor Kirchner. Y fue más allá, al sostener: "ya salió de la madriguera el jefe de la asociación ilícita para pegarme. Pero a mí, la batalla me erotiza". Luego comparó al santacruceño con el ex dictador rumano Nicolae Ceaucescu, que gobernó de facto ese país, junto con su esposa, por 24 años, y fue ejecutado en 2003.

Esa noche la escucharon los socios del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) y sus palabras fueron publicadas por el diario LaCapital.com, de Rosario, Santa Fe. Quizás por eso, la líder de la CC se llamó a silencio durante estos días... (Especial)