WASHINGTON.- "Soy Barack Obama. Te necesito a mi lado. Ayúdame a defender lo que hemos comenzado. Este 2 de noviembre, alza la voz. Y juntos, seguiremos adelante". Nada extraño, teniendo en cuenta que faltan 11 días para las elecciones legislativas en Estados Unidos.

Lo que sí llamó la atención es que el mensaje, dirigido a la comunidad latina estadounidense, fue grabado por el presidente Obama en un perfecto castellano.

El mensaje en el que pide el voto para los candidatos demócratas en las elecciones del 2 de noviembre se difundió hoy en radios y canales de televisión.

Los anuncios forman parte de un último esfuerzo de campaña de los demócratas a once días de las elecciones.

Más de un millón de dólares se gastó el Comité Nacional Demócrata en este tramo final de campaña con estos anuncios.

Los hispanos representaron en 2008 un 7,4% del electorado que acudió a las urnas para elegir presidente. Casi 10 millones de hispanos acudieron a las urnas, y dos tercios votaron por Obama. (AFP-NA)