Esos repetidos ojalá después de cada práctica, cuando su nombre figura entre los potenciales goleadores de la jornada, poco a poco van haciéndose realidad. Es más: Deivis Barone puede presentarse ante un desconocido como hombre de área, de fuerte presencia, y goleador. Claro, él mismo siente que sería mentirle a su esencia de defensor nato. Aunque nadie puede quitarle lo bailado y festejado: lleva un foja de 40 goles, cifra para nada despreciable teniendo en cuenta que lo suyo pasa por otro lado.

"Todos se ríen, pero es verdad que voy marcando 40 goles en mi carrera. Me gusta llevar los números. Desde que arranqué en River Plate de Uruguay, donde marqué 20 veces, siempre llevé mis propias estadísticas. Con el gol que le hice a Almirante Brown el lunes pasado llegué a los 40", cuenta "Hulk", listo para hacer de las suyas hoy, cuando Atlético visite a uno de los líderes de la divisional: San Martín de San Juan.

Si bien ya lleva dos tantos en esta primera parte de la temporada, el uruguayo no se conforma. "El año pasado le había comentado a mi señora que quería llegar a los 50, es decir que tengo que hacer 10 más a partir de ahora. Pero también sé que me quedan mucho años de carrera. Voy a llegar bien", se ilusiona el central, un peligro cuando las pelotas paradas llueven sobre la casa del enemigo.

Otro dato no menor: Barone lleva 18 juegos en fila sin abandonar su lugar entre los 11. La última vez que salió no fue por decisión propia, todo un dolor para él. "Sí, fue la expulsión en Mendoza contra Godoy Cruz. Si no me equivoco, fue por la novena del Clausura de Primera. Me dieron una fecha", recuerda el defensor.

"Acá no se trata sólo de jugar bien, sino de cuidarse de las tarjetas, de las expulsiones. No te podés permitir dejar al equipo en inferioridad numérica", enfatizó.

Carrera contra el destino

- Se viene una seguidilla de partidos contra varios de los candidatos al ascenso. ¿Cómo la afronta Atlético?

- Hay que ir paso a paso. Nosotros sabemos que si volvemos a jugar como lo hicimos contra Brown tenemos muchas chances de ganar en San Juan. No va a ser nada fácil. Lo que demostramos el otro día, más allá de la efectividad y del buen manejo de la pelota, fueron actitud y ganas. De esa manera vamos a sacar muchos puntos.

- ¿Para ganar hay que jugar de igual a igual?

- Ese es nuestro objetivo. Siempre tratamos de ser protagonistas.

- ¿Cree que Atlético podrían tener más puntos si la suerte lo hubiera ayudado?

- Sí, fuimos ampliamente superiores a Instituto y a Unión y no pudimos sacar provecho. La realidad dice que tenemos 16 puntos y hay que ir partido tras partido. No queremos que nos pase lo de la tarde contra Defensa y Justicia. Fue la peor actuación de todas.