Por su condición de aspirante natural al ascenso a Primera, por nombres y por plantel, Atlético sabe que no puede ir a San Juan a jugar al gato y el ratón. Por esa misma razón, el equipo conducido por Enrique Hrabina saldrá a buscar desde el arranque los tres puntos hoy, cuando mida fuerzas contra San Martín de San Juan. Una victoria les posibilitará a los tucumanos acercarse a un punto a la cima. Y ese es el principal objetivo del grupo, que hará de la potencia ofensiva su bandera.
Precisamente, ayer por la tarde los de 25 de Mayo y Chile aprovecharon la jornada para terminar de acomodar los tantos en todas sus líneas. La cita fue en el campo de La Trinidad. Allí el entrenador realizó una modificación con respecto al 11 titular que había formado antes de partir el viernes por la noche. Diego Erroz, repuesto de un cuadro gripal, ocupará su habitual posición, mientras que Claudio Vargas se quedará en el banco de suplentes.
La clave del duelo de hoy pasará por la tenencia del balón. Los dos entienden que no pueden ceder ni la iniciativa ni la pelota. Sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. Cristian Chávez viene festejando seguido y Héctor Álvarez, su socio en la artillería "decana", rompió el maleficio la fecha pasada y llega cargado al cotejo contra los "verdinegros".
Por el lado del dueño de casa, Sebastián Penco es el más peligroso. No contará con su compañero habitual Barreiro, quien está suspendido, pero de todos modos es de temer. No se le pueden dar licencias porque puede costar demasiado caro.
Cuestión de cábalas
Que Omar Gallardo es el talismán de los titulares no hay duda. Pero, al parecer, Enzo Maidana lo es entre los relevos. Desde que "Jopo" recibió el llamado de Hrabina y comenzó a concentrarse con el grupo Atlético no volvió a perder. Coincide con el arribo del "Indio" a la titularidad. Eso sí: el nacido en UTA debe jugar unos minutos para que la regla se cumpla.
"Lo único que quiero es que ganemos. Si sumamos los tres puntos nos acomodamos en la tabla. Me siento bien, porque el técnico me está dando minutos en la cancha y sobre todo porque desde que estoy acá no volvimos a perder. Ruego que esta racha no se corte", se ilusiona Maidana.