La empresa Syngenta lanzó al mercado en la Argentina su último desarrollo: la semilla Plenus. Este avance tecnológico para la producción de soja permitirá, según explicaron sus técnicos, aumentar los rendimientos del productor, simplificar los procesos de siembra y reducir significativamente los costos. Tiene triple protección contra hongos, insectos y nematodos, todo incorporado a la semilla. Esto implica un grano avance.

Durante la presentación se destacó que en Plenus se integran los mejores fungicidas e insecticidas de Syngenta, junto con un inoculante larga vida de última generación creado por Rizobacter exclusivamente para este producto. La acción dura hasta 60 días y en un futuro alcanzará los 100. Todo protegido por un novedoso polímero desarrollado por Incotec y procesado en plantas profesionales que aseguran un tratamiento uniforme de la semilla.

Esta semilla lista para usar permite bajar los costos, simplifica la operación de siembra y minimiza los riesgos por la manipulación de terápicos a campo. La tecnología significó una inversión de U$S 2 millones en dos años. Otro de los beneficios de Plenus es que permite el ahorro de importantes recursos orientados al almacenamiento, transporte y uso de envases plásticos, promoviendo el desarrollo de una agricultura más sustentable.

El sistema Plenus permite lograr un cultivo con mayor stand de plantas sanas con óptimo desarrollo radicular, para que la soja pueda expresar todo su potencial. La sanidad de las plantas alcanza de 4 a 6 semanas y su potenciador de rinde asegura mayor resistencia a condiciones de estrés abiótico (sequía, PH bajo y salinidad).