Con todo el dolor que significa cualquier partida, Facundo Oreja y su esposa Florencia embalaron durante varios días sus pertenencias y partieron a Buenos Aires, junto a sus hijos, Pilar y Benjamín. Allí el jugador será operado de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. "No me pongo plazos para volver a jugar. Sólo pienso en recuperarme bien", destacó el marplatense, ya instalado en la ciudad en la que vivirá durante los próximos meses.

La lesión que sufrió contra Deportivo Merlo quedó atrás. El carrilero sólo piensa en positivo. "Tengo turno para mañana -por hoy- para que el doctor José Artese, el mismo que operó a Pablo de Muner, me revise y fije la fecha de la operación. Por lo que charlé con él durante la semana pasada, me dijo que si todo va como esperamos el miércoles puede ser el día. A diferencia de la rodilla de ?Tomatito?, la mía no juntó liquido y ese es un buen síntoma", explicó el marplatense.

Oreja confesó que sus compañeros se burlaron de él porque nunca se quejó de dolor y ni siquiera rengueaba. "En los primeros momentos hasta dudé de la gravedad de la lesión, ya que en los días posteriores al partido contra Merlo había evolucionado muy bien. Pero cuando el doctorSemrik me revisó, confirmó lo que nadie esperaba", apuntó Oreja.

El marplatense piensa que, por estas horas es primordial la fortaleza mental. "Creo mucho en eso. Para mí la cabeza es todo, porque si anímicamente estas bien cualquier circunstancia que ocurra puede superarse -sostuvo-. Voy a tratar de apoyarme en la familia y hacer al pie de la letra lo que me indique el médico durante el período de recuperación".

De vuelta al trabajo

Luego del gozar de un fin de semana libre, el plantel de San Martín volverá hoy a las 9 a los entrenamientos. El complejo deportivo "Natalio Mirkin" será el escenario de la primera práctica de los "santos" de la semana. El equipo de La Ciudadela jugará el domingo contra Independiente Rivadavia, en Mendoza.