BUENOS AIRES.- Primero, el shock. Luego, el dolor. La muerte de Romina Yan sorprendió al país anoche y se coló en todos los programas de televisión que, entre atónitos y apesadumbrados, relataban lo que sabían del caso. Otros conductores fueron mucho más allá de la simple transmisión de la noticia y decidieron levantar sus programas. Marcelo Tinelli, sacó del aire a ShowMatch y Mirtha Legrand no ofrecerá hoy su clásico almuerzo.
Durante la tarde de ayer, minutos después del fallecimiento, los programas de chimentos debieron interrumpir bruscamente sus móviles para confirmar la novedad que ya había empezado a circular por internet. En ese mismo horario, "Casi ángeles" -uno de los programas de Cris Morena en el que Romina había tenido una participación- apareció con una dedicatoria para ella.
Los ciclos "RSM" y "Bendita" se transformaron en especiales acerca de la vida y obra de la actriz. Telefé, en tanto, levantó "Justo a tiempo" y la novela "Caín y Abel", y en cambio pasó una película. Una de las pocas excepciones la hizo Roberto Petinatto, que intentó mantener la rutina en un día en que la pantalla estaba conmocionada. (Especial)