La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pidió hoy a EEUU prestar atención a su déficit fiscal y su deuda pública. Según la organización, la prioridad de la gestión de Barack Obama debe ser la supresión progresiva de la reducción de impuestos y las deducciones fiscales. La receta sería reducir el apoyo público a la propiedad de la vivienda, con el fin de que se reduzcan los incentivos para invertir en exceso en el sector inmobiliario.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá hoy el informe sobre la balanza de pagos. Ese diagnóstico permitirá establecer, entre otros indicadores, la evolución de la deuda externa, particularmente desde que el Gobierno cerró el proceso de canje de deuda a los bonistas. También marcará la evolución de las reservas internacionales del Banco Central.
- Los mercados iniciaron la semana con tendencia positiva (el Merval gana 0,6%), pero todas las miradas está puestas en Estados Unidos. El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) se reunirá mañana y sus conclusiones sobre el rumbo económico de la principal potencia económica y del resto de los países desarrollados inciden sobre el humor de los inversores.