"Canto por amor" es mucho más que la confesión de un intérprete apasionado. Es también el título del nuevo disco de Raúl "Mono" Villafañe, que tendrá su presentación oficial el domingo a las 20 en la plaza Independencia.
Conocido como "La voz de la zamba", el Mono escogió un grupo de canciones de autores tucumanos y de la región, y también un par de joyas de Atahualpa Yupanqui como "La añera" y "Zamba del grillo". El disco abre con "Canto por amor", un tema que compuso junto a Gustavo Guaraz.
Villafañe nació en Tafí Viejo hace 57 años, y empezó a cantar siendo todavía un niño. En su carrera ganó el Pre-Festival del Limón en 1974, y un año más tarde participó en el programa Argentinísima. En 1976 integró el grupo Vocal Tafí, formado en su ciudad natal, con el que obtuvo importantes premios y distinciones. Su primer disco llegó con el nuevo siglo, en 2000, y estuvo destinado exclusivamente a la difusión de la poesía y la música de tucumanos. Entre los discos de Villafañe se destacan "Copla y viento", "Canto puro" y "Ecos de Yupanqui".
En vivo lo acompañarán los guitarristas Carlos Carrizo, Ariel Alberto y Francisco Santamarina; los percusionistas Cuchi Correa y Franco Giobos; el bandoneonista Víctor Juárez; el violinista Manuel Sija y el bajista Cristian Isasmendi.