Los brazos, la papada y las manos son algunas de las zonas más difíciles de tratar. Lo mismo ocurre con las manos y el escote o la piel que cuelga de los brazos llamada "alas de murciélago". En todos esos casos la flacidez es consecuencia de los años, la falta de proteínas, el adelgazamiento brusco o la pérdida de colágeno y elastina. Las terapias se acompañan con cremas antioxidantes y regenerativas celulares, como también tratamientos con electroporación y radiofrecuencia. Pero además hay otras técnicas precisas como:

- La yesoterapia: se utiliza para disminuir peso y volumen corporal. Funciona mediante vendas de yeso lipolítico que vienen pre-mezcladas con potentes componentes que actúan para quemar la grasa localizada y reducir, atenuando celulitis, estrías y flaccidez. Se usa en abdomen, muslos, glúteos, busto y brazos. Su principio activo es la centella asiática.

-  Talasoterapia: combate la flacidez, la celulitis y ralentiza el envejecimiento de la piel. Es de gran ayuda contra el estrés, el insomnio y la fatiga. En base al beneficio que se desea conseguir con la Talasoterapia se debe elegir el tipo de aplicación. Los principales son hidromasaje, para problemas circulatorios, y relajación muscular.

- Electroterapia muscular: está indicada para la hipotrofia o falta de tono muscular. Se basa en el empleo de aparatos que producen una contracción muscular involuntaria. Se aplican pequeñas descargas en los tejidos musculares. Cada sesión dura 30 minutos y son necesarias de dos a tres sesiones por semana. El tratamiento completo suele durar tres meses.

-  Terapia mesodérmica transcutánea: es una técnica basada en la introducción de sustancias en la piel a nivel subcutáneo, pero de forma no invasiva ya que se basa en los principios de electroporación y electroforesis. Las ondas electromagnéticas se aplican mediante un roll-on que se desliza sobre la superficie de la piel.
Radiofrecuencias: comenzó a usarse inicialmente para prevenir y corregir la flacidez facial y debido a sus buenos resultados ha terminado por implantarse también en los tratamientos corporales.

- La radiofrecuencia actúa produciendo un calentamiento sobre la dermis y los tejidos grasos, pero preservando del daño a las fibras de la epidermis. Esto se consigue mediante el movimiento rotacional de las moléculas de agua en campos electromagnéticos alternantes que produce una onda electromagnética y una resistencia en el tejido a la hora de conducir esa corriente. Las moléculas de agua tienen un efecto mecánico ya que al producirse una fricción, esta se traduce en calor. Como consecuencia, las fibras se tensan y la vasodilatación facilita el drenaje de los depósitos grasos. Lo más recomendable es realizar un programa de atención personalizada, lo que permitirá conseguir buenos resultados y por más tiempo. (Asesoramiento Cecilia Carrizo El Alí, especialista en estética biológica celular)

Cultura

Jornada sobre buenos modales en la vida diaria

 Mañana, a las 14, en el hotel Carlos V, se iniciará una jornada sobre "Protocolo empresarial y ceremonial social en la vida diaria". Estará a cargo de Edith Cortelezzi, autora del libro "Buenos modales, buenos negocios". Las jornadas fueron declaradas de interés cultural y turístico.