Esta es quizás la mejor noticia para lo fanáticos del fútbol virtual: aunque todavía no hay una fecha precisa para su llegada Argentina, Konami ya tiene todo listo para el lanzamiento del Pro Evolution Soccer 2011. Y según parece, este juego va a ser una locura. La principal novedad es que, a partir de ahora cada decisión que tome el futbolista de la pantalla estará en tus manos. Muchas de las reacciones automáticas del sistema de IA (inteligenciartificial) desaparecerán.
Esto quiere decir que y no te tendrás que limitar a correr detrás de la pelota sino que deberás reaccionar ante todas las amenazas del equipo contrario. Además, los jugadores no se acercarán automáticamente a la pelota que entre en su radio de acción, porque estarán concentrados en la marca.
Vas a ser vos el encargado de hacer que ellos reciban el balón en sus pies; esto quiere decir que los pases tendrán que ser muy precisos. Para lograrlo habrá una barra de poder para cada jugador que te permitirá determinar la fuerza exacta y la colocación de cada pase y de cada tiro.
Messi es la estrella
La estrella de portada (el jugador que aparece en la tapa de juego) volverá a ser Lionel Messi, tal como sucedió con las versiones 2009 y 2010. Una de las novedades que traerá el juego será la Copa Libertadores de América. Ahora podrás disputar con tu equipo favorito los partidos del campeonato más importante del fútbol latinoamericano.
Una larga historia
Este juego es el décimo de la serie de Pro Evolution Soccer. El primero llegó al mercado en noviembre de 2001 y cada año se lanzó una nueva edición. Desde entonces, ha ido mejorando en todos los aspectos:
gráfica, inteligencia artificial, realismo, calidad de juego y complejidad. Por eso, la versión 2011 promete ser espectacular.
Súper estética
La estética del juego avanzó. En esta nueva edición, los movimientos de los futbolistas serán mucho más naturales. Por ejemplo, los árbitros y los arqueros serán más parecidos a los de verdad tanto en la estética como en la IA.