BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, le renovó hoy su respaldo al técnico interino de la selección, Sergio Batista, y afirmó que depende de él ser ratificado hasta el Mundial de Brasil 2014. 

Grondona aclaró además que no traicionó a Diego Maradona, como el ex técnico denunció al desvincularse de la AFA, y señaló que le pidió que siguiera en su cargo aunque desvinculando a parte de sus asistentes. 

"El tiempo dirá que yo no traicione a Maradona", se despachó el presidente de la AFA, Julio Grondona, luego de un prolongado silencio tras la salida del Diez como director técnico de la Selección. "Los amigos son los amigos y el trabajo es el trabajo", añadió.

Hizo hincapie en que "Diego no rompió los códigos: es una persona muy especial, con una fuerte personalidad, aunque hay cosas que no se entienden. Maradona sabe muy bien lo que le ofrecí, lo que charlamos, lo que teníamos que hacer".

Al ser consultado si existió alguna maniobra o negocio con la convocatoria de los jugadores para el Campeonato Mundial de Sudáfrica, Grondona respondió: "Pueden ocurrir muchas cosas, pero son muy difíciles de probar. Hay cosas que se dicen a la ligera, pero pueden ser como no pueden ser".

Grondona minimizó además los cuestionamientos que recibió por parte de Carlos Tevez, tras el despido de Maradona de la dirección técnica de la Selección. "Desde los 13 años que lo conozco. Me reuní con Carlos para aclararle cómo es la vida. Es un chico buenísimo, sensacional".

También se refirió a la actual gestión de Sergio Batista al frente del plantel nacional y no descartó su continuidad en el cargo: "Todos los que están dentro de la Selección tienen mi apoyo; si no, no estarían. Ahora depende de él", concluyó.

Cuando se le mencionó a Carlos Bianchi, el hombre con más apoyo popular para asumir el cargo que dejó vacante Maradona, recordó que se reunió una vez cuando el técnico de la Selección era Daniel Pasarella y que luego no pudo hablar más con él. 

Luego -y ante la repregunta- contestó que Bianchi también tiene posibilidades, con estas palabras:  "Puede ser. Todo a su tiempo y armoniosamente". (Télam-DPA-NA)